Exportación de Servicios de Salud

Exportación de Servicios de Salud

Los servicios de salud en Colombia poseen un alto nivel de calidad, lo que lo hace un país pionero y líder en la prestación de servicios de salud en Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con una adecuada infraestructura, personal médico científico con experiencia y tecnología de punta.

Tendencias del sector

  • En la actualidad, los consumidores extranjeros de servicios médicos son en su mayoría los ciudadanos colombianos residentes en Estados Unidos. En segunda instancia, latinos o hispano parlantes que tienen relación con Colombia.
     
  • Parte de los proveedores de este tipo de servicios son países vecinos como Costa Rica, Panamá, y México, entre otros, en la gran mayoría de los procedimientos, pero los grandes jugadores siguen siendo India y Tailandia.
     
  • Los consumidores a la hora de tomar la decisión de usar estos servicios, tienen en cuenta las medidas relacionadas con la seguridad del paciente, tasas de infección y acreditaciones internacionales de los hospitales.
     
  • Colombia ofrece servicios de reproducción, oncología, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, estudios y procedimientos con células madres, cardiología, cirugía bariátrica (obesidad), tratamientos dentales y chequeos médicos ejecutivos.
Ventana