BPO

BPO

Colombia, ubicada privilegiadamente en medio de cinco zonas horarias, cuenta con una mano de obra calificada disponible en las cinco principales ciudades del país, sumado a que los costos de los servicios públicos, inmobiliarios y laborales son los más bajos de la región.

En materia normativa cuenta con la Ley de Habeas Data que contempla los más altos estándares mundiales para la protección de datos. El país está conectado a través de cinco cables submarinos con una velocidad de 550Gbps.

Tendencias del sector

  • Cada vez se fortalecen más las ofertas de servicios en paquete, forzando a los departamentos de IT y de recursos humanos a trabajar con el mismo proveedor. Por esto, los CIOs deben hacer más eficientes sus métodos de negociación para maximizar los resultados para sus compañías. El costo (ahorro) se empieza a convertir en un factor secundario cuando se trata de contratación de servicios, pero la oferta debe tener componentes de valor agregado.
     
  • El mercado de las medianas empresas es una excelente oportunidad para los proveedores de servicios de BPO/IT pues no han explorado completamente esta alternativa, mientras que las grandes compañías son relativamente maduras en términos de tercerización.
Ventana