Vestidos de Baño

Vestidos de Baño

Los vestidos de baño “Made in Colombia” se caracterizan por contar con una mezcla de elegancia, comodidad y colorido. La oferta colombiana cuenta con diseños innovadores, como vestidos de baño de dos piezas, triquinis, monokinis y tankinis, en múltiples colores y utilizando materiales de altísima calidad.

Diversidad y vivacidad de tonos a los que se agregan apliques artesanales se convierten en el sello diferenciador, posicionado a Colombia con éxito en nichos premium internacionales.

Los diseñadores colombianos han presentado sus colecciones con éxito en las pasarelas y semanas de la moda más importantes del mundo, marcando tendencia, mostrando propuestas, y diferenciándose por la técnica de sus diseños y el uso de materiales tradicionales y artesanales.

Tendencias del sector

  • Las ventas de vestidos de baños de mujer fueron de más de US$3.300 millones en el último año, y se espera que en 2020 el segmento tenga ventas por más US$4.200 millones.

  • Las consumidoras estadounidenses tienden a buscar comodidad y a inclinarse por prendas más conservadoras. Los bottoms son normalmente cubiertos y grandes.

  • La innovación y diferenciación es valorada y bien recibida. Los colombianos no puede competir en precio, por lo que tendrá que competir  con calidad, diseño y lo más importante innovación. Para pequeñas empresas,  los nichos son clave: maternidad y tallas grandes, por ejemplo post-mastectomy swimwear tops.

  • “La industria de trajes de baño se está consolidando, ya que muchos compradores prefieren tratar con los grandes proveedores que pueden ofrecer apoyo con materiales de marketing, anuncios e investigaciones”  Oscar Feldenkreis, presidente de Perry Ellis.

  • Los consumidores muestran lealtad a las marcas que mejor se ajusten a sus preferencias personales y su comodidad.

  • La producción y diseño de las telas, como uno de los principales componentes del proceso de creación de colecciones, es fundamental para esta categoría. Los avances tecnológicos (componentes de hidratantes, antibacteriales, anti UV, entre otros), son factores dinamizadores y diferenciadores dentro de este sector.

  • La apuesta colombiana para penetrar exitosamente este mercado consiste en ofrecer soluciones y colecciones de valor agregado, a través de marcas nacionales y formatos de producción a terceros (full package – private label).

  • En general las tendencias del sector en este mercado obedecen al cuidado del medio ambiente (fibras orgánicas y producción limpia), generando el surgimiento de certificaciones internacionales en materia de sostenibilidad y trato digno de los empleados dentro de la cadena de valor.

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.


 


Fuente:
Euromonitor International
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
 
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