Textiles e insumos para la confección

Fibras, textiles e insumos para la confección

Colombia cuenta con una amplia oferta de insumos y accesorios para la confección, la presencia en el país de un importante grupo de textileras con gran capacidad de producción y nuevos desarrollos constantes, especialmente en tejido plano de fibras naturales y tejido de punto con fibras elásticas, han permitido una oferta de plataforma ideal para el proceso de confección y una industria verticalmente integrada.

Tendencias del sector

  • El algodón es una fibra natural de las más usadas en todas las categorías de vestuario comercializado en los EE.UU., bien sea pura o en mezclas.
     
  • Ante el aumento de los costos laborales y de transporte en Asia, más compañías estadounidenses prefieren proveedores en América Latina. Tener proveedores cercanos es una condición directamente relacionada con la sostenibilidad ya que se reduce la huella de carbono.
     
  • Por su privilegiada ubicación geográfica, calidad, innovación y producción sostenible, Colombia se consolidad como un proveedor atractivo para el mercado estadounidense. Después de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, las exportaciones colombianas de textiles a este mercado han aumentado considerablemente.

Oportunidades

  • Tejidos fabricados, hilados de filamentos sintéticos y algodón

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.

 

 


Fuente
Euromonitor International
Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Estos son solo algunos de los productos de nuestra oferta exportable

Ventana