Ropa interior

Ropa interior

La ropa interior es uno de los principales productos exportados por Colombia al mundo y es reconocida en mercados de gran exigencia. Existe variedad de diseños adaptados a las necesidades del cliente: se desarrollan brassieres con copas grandes y  excelente soporte, calzones con características de control en el abdomen, a la vez que prendas con materiales delicados que dejan ver la forma natural del cuerpo.

Colombia tiene oferta de marcas de alto valor agregado con propuestas innovadoras para varios segmentos. Hay marcas para el segmento alto con enfoques sexy, funcional o cómodo. A la vez, hay marcas para la población más joven, para embarazadas, o para un público conservador.

Tendencias del sector

  • Las ventas de Ropa interior fueron de más de US11.600 millones en el último año y se espera que sigan creciendo y en 2020 se registren ventas por más de US$14.500 millones.

  • El  crecimiento de una cultura deportiva y el aumento del uso de gimnasios y spas, ha hecho desarrollar una moda alrededor de la ropa para actividades físicas en este país.

  • La  búsqueda de nuevos materiales textiles, hace que se abra una interesante oportunidad de negocio, enfocada en tiendas especializadas, en la que la ropa interior debe proveedor comodidad y soportes necesarios para el día a día. Los principales factores que las mujeres norteamericanas tienen en cuenta a la hora de comprar ropa interior son la comodidad, la forma y la calidad.

  • El estilo es otro factor muy importante dentro de la toma de decisión, lo cual ha generado una demanda creciente de ropa interior “premium”.

  • Los nuevos productos se están comercializando con la promesa de que tiene mayores beneficios de adelgazamiento, mejor soporte, una mayor comodidad, o con un énfasis en que son diseños limitados.

  • Los materiales y diseños con los que se fabrica la ropa interior masculina han llevado a Colombia a convertirse en un proveedor con mucho potencial, que entrará a competir con grandes marcas del mundo de la talla de Calvin Klein y Emporio Armani. Los materiales más usados son las mezclas de elastano, algodón, nylon, rayón y seda.

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.


 


Fuente:
Euromonitor International
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
 
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