Ropa infantil

TLC Colombia - EE.UU.

En Colombia la ropa infantil cuenta con variedad de productos y creatividad en sus diseños. Hay diversidad en la oferta a partir de una alta capacidad de producción que les permite a los compradores acceder a una amplia gama de productos en un mismo sitio. 

Son productos con valor agregado como vestidos tejidos y con bordados a mano, por ejemplo, demuestran la variedad y versatilidad de la industria colombiana. Con una amplia variedad de accesorios producidos nacionalmente como gorras, guantes, bufandas y demás, tanto para niños como para niñas.

Tendencias del sector

  • Las ventas del sector generalmente siguen determinadas temporadas de compra: las ventas minoritas tienden a generar un alto nivel en el último cuarto del año a causa de las fiestas y celebraciones. Además, las compras de regreso a clase son otra temporada importante para la venta de ropa de niño y niña entre agosto y septiembre. Durante esta última temporada los minoristas ofrecen promociones y descuentos a fin de aumentar el consumo.

  • Los productores están ofreciendo ropa de género neutral, a fin de responder a movimientos sociales relacionados. La ropa infantil moderna se ha convertido en tendencia en los mercados, en lugar de las prendas tradicionales “apropiadas para niños”

  • Nuevas prendas con estilos y estampados que tienden a seguir tendencias de moda y los looks de los adultos están ganando terreno.

  • Las prendas deportivas para niños como Adidas Kids crecieron en sus ventas, incluso con cifras de dos dígitos, debido al interés por una vida activa dentro de los adolescentes y la inclusión de ropa de exteriores e inspirada en el deporte para el uso diario

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.


 


Fuente:
Euromonitor International
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
 
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