Ropa formal y casual

TLC Colombia - EE.UU.

Colombia ofrece versatilidad en la oferta y múltiples líneas de productos para hombres y mujeres  en ropa formal y casual. La industria cuenta con mano de obra calificada para la confección de los productos y cuentan con certificaciones de calidad.

Son importantes generadoras de empleo y la mayoría de empresas están integradas verticalmente lo que asegura un control en toda la cadena de producción. Las empresas están a la vanguardia de la moda para el diseño de colecciones y nuevas propuestas.

Tendencias del sector

  • En ropa casual, las líneas unisex están empezando a prevalecer tanto para hombres como para mujeres. Como la ropa y los accesorios usualmente completan la totalidad de apariencia y expresa la forma de ser del consumidor; estos van a disfrutar de una mayor disponibilidad de opciones de ropa en términos de estilos, colores y diseños, los cuales no se limitan por su género.

  • Con el boom de ropa atlética y movimientos hacia atuendos casuales, los estilos preferidos se han movido hacia ropa de oficina más casual y las mujeres están escogiendo vestidos, tops y chaquetas para un look casual, en vez de trajes formales.

  • El corte ajustado para los hombres es cada vez más aceptado y más convencional. Los trajes para hombres mostraron el crecimiento más dinámico de 7%, seguido por las chaquetas y los abrigos de los hombres con un 6% de crecimiento.

  • Los trajes y las chaquetas de los hombres son artículos muy populares en los grandes almacenes y tiendas especializadas de todo el país, de acuerdo con informes publicados en Womeswear Daily. Mientras que los hombres de la generación “millenias” están impulsando esta tendencia, los hombres mayores también están buscando a los jóvenes en busca de inspiración.

  • La generación más joven no busca vestirse con trajes formales tradicionales como sus padres lo hicieron, sino que están retocando los estilos de vestir formales para expresar su singularidad y personalidad.

  • Por su parte la gama alta de diseñador en moda masculina está adoptando cada vez más creatividad junto con comodidad, atributos clave que atraen a los hombres. Muchos diseñadores de moda están ahora trabajando más estrechamente con las fábricas especializadas de tela para crear tejidos únicos y confortables.

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.


 


Fuente:
Euromonitor International
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
 
Ventana