Ropa deportiva

Ropa deportiva

Colombia ofrece ropa deportiva tipo fitness y urbana, con especialidades en distintos deportes y ejercicios. El portafolio de productos incluye ropa especializada en deportes como yoga, fitness, ciclismo, montañismo, futbol, entre otros.

Los materiales utilizados son telas como poliéster, súplex, spandex, microfibras, algodón, entre otros, con diferentes acabados y  funcionalidades como transporte de humedad, anti-bacterial, protección solar, repelencia e impermeabilidad, telas térmicas, con microfibras inteligentes que absorben el sudor, fibras elásticas que brindan más confort y libertad de movimiento (two-way stretch, four-way  stretch), entre muchas otras.

Tendencias del sector

  • La popularidad de la ropa deportiva continúa creciendo en el mercado estadounidense. La tendencia “athleisure” ha llevado al incremento de ventas de prendas de vestir inspiradas en el deporte a precios accesibles.

  • El deporte es una de las principales actividades de ocio realizada por los norteamericanos, por lo que en sus compras buscan prendas con innovaciones técnicas a fin de mejorar su rendimiento.

  • El consumidor estadounidense es más consiente de realizar sus compras teniendo en cuenta el precio de los productos, exigiendo productos económicos y de calidad.

  • La ropa deportiva se ha convertido en la nueva tendencia de vestir casual en Estados Unidos, amenazando incluso la tradición por el uso del denim. Hombres, y en particular las mujeres, están incorporando prendas inspiradas en el deporte a su vestuario diario.

  • En el último año las ventas de ropa deportiva en Estados Unidos fueron de US$97.144 millones y se espera que en 2020 la categoría alcance alrededor de US$132.600 millones.

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.


 


Fuente:
Euromonitor International
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
 
Ventana