Ropa de Control

Ropa de Control

Las fajas y ropa de control, es una industria colombiana con reconocimiento internacional. Son prendas que incluyen valores agregados como bandas para la corrección de postura, bandas abdominales para elevar la temperatura corporal o textiles con propiedades especiales.

Existe variedad de diseños adaptados a las necesidades del cliente, ya sea para moldear caderas, abdomen, cintura, piernas, glúteos o busto, con  productos como bodys, camisetas, pantys, brasieres, ciclistas, entre otros.

La oferta cuenta con la utilización de materiales suaves y diversidad de insumos. Utilización de  materiales como algas marinas o cafeína para adelgazar, inclusive leche y avena para nutrir la piel, por ejemplo.

Tendencias del sector

  • La ropa de control se ha popularizado en Estados Unidos debido al interés que tienen las mujeres por estar o verse delgadas. La población norteamericana ha aumentado su peso en los últimos años, por lo que se requieren tallas más grandes de este tipo de productos.

  • De acuerdo a INVISTA, alrededor del 93% de las mujeres estadounidenses confesó que les interesaría adquirir prendas interiores que les ayudaran con el delineado y el control de su cuerpo.  Los productores de ropa de control han empezado a incluir elementos de diseño a sus productos pues los consumidores están buscando elementos funcionales pero a la vez femeninos, y en general las marcas de ropa interior han empezado a incluir elementos de control dentro de su portafolio.

  • La innovación en los materiales es un valor agregado que permite la diferenciación de los productos, además de un diseño adecuado y apropiado de acuerdo a cada tipo de prenda. Aunque las cinturillas son las prendas más populares, otros tipos de productos como los enterizos y los chalecos son altamente demandados.

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.


 


Fuente:
Euromonitor Interntional
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
 
Ventana