Joyería y Bisutería

Joyería y Bisutería

La oferta colombiana va desde piezas únicas hasta producción a gran escala, trabajadas con oro, plata, esmeraldas, piedras preciosas, y semipreciosas y semillas entre otros materiales autóctonos.

Las piezas de arte son elaboradas por artesanos y diseñadores, lo cual le imprime al sector diferenciación y exclusividad. La mano de obra cuenta con una larga trayectoria que fusiona los métodos tradicionales con los procesos productivos actuales.

Tendencias del sector

  • A pesar de la crisis económica que ha sufrido EE.UU. en los últimos años, la población de altos ingresos afirmó haber aumentado su consumo de bienes de lujo. Es precisamente a este segmento al que va dirigido el gasto en joyería razón por la cual, los consumidores tienden a ser un grupo limitado y muy exigente.

  • Aunque las marcas italianas y norteamericanas abarcan gran parte del mercado, la importación de joyería de otros países ha venido ganando terreno.

  • El principal nicho de joyería fina en EE.UU. es el de las bodas: los joyeros se han centrado en la venta de anillos de compromiso, argollas de matrimonio, collares y tiaras. Este mercado es muy fragmentado, la participación de las empresas más significativas no supera el 6% y la lealtad a la marca es muy baja.

  • Para los estadounidenses, lo más importante en este segmento es el diseño, la exclusividad y la calidad.

  • La influencia étnica está  penetrando en el mercado de la joyería, por lo cual cobran interés los diseños inspirados en Suramérica y Asia.

  • Con precios competitivos, la bisutería es mayormente adquirida por consumidores jóvenes. Collares con capas están siendo muy populares desde 2014; asimismo collares y braceletes pequeños y delgados son también tendencia en el mercado.

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.


 


Fuente:
Euromonitor International
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
 
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