Jeanswear

Jeanswear

La industria colombiana de jeans cuenta con reconocimiento internacional por sus factores diferenciadores en términos de diseño, horma y calidad en la confección. La oferta incluye jeans clásicos con bota recta, skinny jeans, acampanados, así como jeans “levanta cola”, camisas, chaquetas, overoles, shorts y faldas.

Las prendas tienen distintas tonalidades y  acabados que incorporan valor agregado a través de  aplicaciones y diseños que resaltan la figura.

La industria se ajusta a las tendencias, generando hasta 5 colecciones anuales

Tendencias del sector

  • Las ventas de jeans en Estados Unidos alcanzaron más de US$17.000 millones en el último año, y se espera que en 2020 la categoría alcance alrededor de US$20.30 millones.

  • Los compradores siguen una tendencia casual en su forma de vestir,  en la que el confort es fundamental, especialmente en consumidores jóvenes. El denim está enfrentándose a prendas tipo yoga como los leggins

  • Los jeans de hombre tuvieron un mejor comportamiento que el segmento femenino. Los hombres están buscando una forma de vestir más formal y las mujeres se enfocan en la tendencia “athleisure” con prendas más casuales y deportivas.

  • El jean continua siendo una prenda escogida por excelencia por los compradores, pero el segmento de lujo no es la primera opción. En general los precios de los productos se han contraído en 2% y se espera que la categoría económica sea la de mayor crecimiento.

  • En general, la mayor tendencia para el sector es la “athleisure”. Los consumidores quieren remplazar el denim tradicional por prendas más cómodas y casuales, entre la que está la ropa deportiva

Oportunidades

  • Artículos de porcelana para cocina. 

  • Artículos de vidrio para cocina
  • Estatuillas y demás objetos de adorno, de plástico

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.


 


Fuente:
Euromonitor International
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
 
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