Confecciones

Confecciones

Colombia es el tercer productor en el mundo de ropa íntima y, en los últimos años se ha posicionado con éxito en nichos Premium en trajes de baño.

Las adecuadas soluciones para sourcing o servicios de paquete completo para pantalonería en tela de índigo y prendas superiores en tejido de punto han convocado marcas de renombre mundial para realizar su producción en el país.

Los diseñadores nacionales han presentado sus colecciones con éxito en las pasarelas y semanas de la moda más importantes del mundo, marcando tendencia, mostrando propuestas, diferenciándose por la técnica de sus diseños y el uso de materiales tradicionales y artesanales.

Tendencias del sector

  • El aumento del número de hogares, así como la búsqueda de diferenciación en detalles y objetos, hace de las confeccione para hogar un segmento atractivo en este mercado, especialmente en los estados del sur como la Florida y Texas.
     
  • Actualmente, las mujeres norteamericanas han preferido la compra de faldas y de vestidos. Además, se impone el uso de leggings debajo de estas prendas, principalmente si se trata de piezas con estampados a la moda o texturas metalizadas.
     
  • Tras la crisis, las mujeres han preferido la compra de ropa por internet, sobre los retailers tradicionales.
     
  • Las tendencias en ropa masculina se inclinan hacia los atuendos casuales, pues actualmente se está promoviendo su uso en los lugares de trabajo.
     
  • El  crecimiento de una cultura deportiva y el aumento de consumidores de servicios de gimnasios y spas ha hecho desarrollar una moda alrededor de la ropa para actividades físicas en este país. Adicionalmente la búsqueda de nuevos materiales textiles, hace que se abra una interesante oportunidad de negocio, enfocada en tiendas especializadas.
     
  • Los principales factores que las mujeres norteamericanas tienen en cuenta a la hora de comprar ropa interior son la comodidad, la forma y la calidad. El estilo es otro factor muy importante dentro de la toma de decisión, lo cual ha generado una demanda creciente de ropa interior “Premium”. En este segmento, también ha aumentado la compra por internet.
     
  • Los jeans son una categoría de gran importancia en Estados Unidos, pues éstos continúan siendo una prenda principal en los guardarropas norteamericanos, no sólo en el ámbito casual, pues se está ampliando su uso en el ámbito laboral. Los jeans “skinny” y “slim fit” son los predominantes en el mercado femenino.

Oportunidades

  • Uniformes deportivos.
     
  • Uniformes corporativos.
     
  • Ropa de hogar.
     
  • Confección tallas grandes (todos los productos).
     
  • Confección en insumos orgánicos.
     
  • Jeans.
     
  • Ropa deportiva.
     
  • Activewear.
     
  • Ropa interior.
     
  • Ropa de control.
     
  • Vestidos de baño.
     
  • Ropa casual

Aranceles

A partir de la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos estos productos pagarán un arancel del 0%.

 

 

 

Fuente
Euromonitor
Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Estos son solo algunos de los productos de nuestra oferta exportable

Ventana