Color Siete, de Manizales a las vitrinas de Bloomingdales

La empresa del departamento de Caldas, gracias a su plan de expansión a través de la internacionalización de la marca, genera más de 500 empleos directos en el país. Ya está en 12 tiendas diferentes en Estados Unidos. 

Camisas, chaquetas, sacos, pantalones y productos de denim, todos hechos en Colombia, se tomaron las vitrinas de Bloomingdales, la exclusiva cadena de tiendas por departamento en Estados Unidos.

Este es el resultado de la estrategia de penetración del mercado emprendida por el grupo empresarial Color Siete de Manizales, con su marca Rosé Pistol Kids desde hace más de 10 años.

De acuerdo con Luis Felipe Molina, presidente de Color Siete, “Estados Unidos es un país en donde el negocio tiene una gran oportunidad pues el producto es atractivo para el público y cumple con todos los requisitos. Gracias a un mayor entendimiento del mercado y una serie de capacitaciones, Color Siete atiende ahora mismo a un mercado de más de 100 clientes”.

Según Molina, Bloomingdales es la vitrina perfecta para dar a conocer los productos de la marca manizalita pues la cadena es reconocida por vender productos de alta calidad y sus clientes se caracterizan por apreciar los detalles de confección y la calidad en cada prenda. “Cabe resaltar que más que prendas, Color Siete ofrece un concepto de marca”.

El mercado crece todo el tiempo

Tener una planta de producción propia, con la que generan más de 500 empleos directos en el país, y un equipo sólido, fueron puntos clave para atender a un gigante como Bloomingdales.

La empresa de Manizales empezó en 5 tiendas y ahora está presente en 12 más. El negocio para Color Siete en Estados Unidos se ha desarrollado paralelamente con otro tipo de clientes como Nordstrom, Fred Segal, Barneys, Anthropologie, entre otros. Cabe resaltar que todas son tiendas altamente exclusivas.

PROCOLOMBIA ha estado desde el inicio del proceso en Estados Unidos, con apoyo tanto estratégico como económico. Para Molina, todo el apoyo recibido por parte de la entidad, entre las que cuenta la realización de diferentes agendas y las macrorruedas organizadas, han sido vitales para el éxito de la compañía.  

“Este es un buen ejemplo que nos muestra que exportar es crecer y que herramientas como los tratados de libre comercio, como el de Estados Unidos, ayudan a la expansión internacional de nuestra industria”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

Tras el Tratado de Libre Comercio, entre mayo de 2012 y julio de 2014, un total de 279 empresas de prendas de vestir exportaron por primera vez a Estados Unidos. Además, se exportaron 52 nuevos productos.

En ese periodo, el sector de prendas de vestir presentó un crecimiento neto de US$34,6 millones, al pasar de US$678,6 millones a US$713,1 millones, lo cual significó un aumento del 5,1%.

Del departamento de Risaralda 13 empresas de prendas de vestir exportaron por primera vez; de Caldas 4; y de Risaralda 1.

Sobre PROCOLOMBIA

PROCOLOMBIA es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjero y las exportaciones no tradicionales en Colombia. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios

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