Características del mercado y el consumidor

Características del mercado y el consumidor

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  • El bienestar sigue siendo un factor clave,  la tendencia implica que las personas son más conscientes en llevar una vida saludable, prefiriendo productos libres de grasas transgénicas y que no contengan aditivos químicos. El consumidor está dispuesto a probar productos novedosos, es exigente, está bien informado y tiene conciencia del cuidado del medio ambiente. Los productos que sean novedosos, ecoamigables, funcionales y orgánicos, serán valorados por su calidad y no por su precio
  • Internacionalización: Las conexiones se acentúan: Cada día las personas usan más las redes sociales y otras innovaciones para eliminar las barreras geográficas. Asimismo, esta tendencia se ve fuertemente influenciada por los  eventos deportivos que se celebran este año a nivel internacional como los juegos internacionales de inverno y la copa mundial de futbol. Estos eventos están influenciando los hábitos de compra de los americanos al revelar que el 67% de los consumidores de bebidas están interesados en probar bebidas alcohólicas de otros países incluyendo la cachaza brasilera que es un licor a base de caña de azúcar. 
  • En la gastronomía, los consumidores estarán más dispuestos a probar diferentes sabores de comidas étnicas o de otras partes del mundo, brindando a los consumidores la posibilidad de tener mayor variedad a la hora de elegir un alimento y de comer más saludable. 
  • Los consumidores muestran cada día más interés en saber el origen del producto, su ciclo de vida, características y sus actividades que soporten causas morales y sociales alrededor del mundo. 
  • Cada día los consumidores estadounidenses buscan soluciones rápidas, el 40% de consumidores de alimentos nutritivos lo hacen porque son fáciles de consumir en cualquier lugar. En este sentido, las ventas por internet y las aplicaciones móviles ocupan un lugar fundamental en la instantaneidad del consumo. Al buscar métodos digitales que agilicen los procesos diarios, mantener los sitios web según las exigencias del mercado se hace indispensable.
  • Invertir en prevención: Después de la crisis vivida en el año 2008 los americanos se consideran personas más conscientes y con menos tendencia a tener deudas, además, los americanos invierten en productos que les permitirá vivir una mejor vida cuando envejezcan, por esto invierten en productos cosméticos anti edad, en productos como vitaminas, minerales u otros suplementos que les permitan compensar los hábitos alimenticios, asimismo se preocupan más actualmente por incluir en sus dietas frutas y vegetales que les permitan mejorar estos hábitos. 
Ventana