Texto del acuerdo

Texto del acuerdo

TLC COLOMBIA – EE.UU.

El TLC es un acuerdo generador de oportunidades para todos los colombianos pues contribuye a la generación de empleo de calidad y a mejorar el desempeño de la economía nacional. Beneficia a los sectores exportadores que podrán vender sus productos y servicios, en condiciones favorables, en el mercado estadounidense.

Los temas que se negociaron fueron acceso a mercados, en sus dos vertientes (industriales y agrícolas); propiedad intelectual; régimen de la inversión; compras del Estado; solución de controversias; competencia; comercio electrónico; servicios; ambiental y laboral, entre otros.

El texto del acuerdo quedó plasmado en un preámbulo y 23 capítulos. Los capítulos recogen aspectos que consignan las disciplinas generales acordadas, muchas de ellas comunes en las negociaciones multilaterales y bilaterales, e incorporan elementos particulares obtenidos por Colombia como por Estados Unidos en la negociación.

Para conocer en detalle el acuerdo puede dirigirse al sitio web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el siguiente enlace: http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=727

Ventana